UTM PROMUVE LAS TRADICIONES YUCATECAS

UTM presente en la muestra de altares del Gobierno del Estado

Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2015

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) comprometida con las tradiciones yucatecas realizó en días pasados un concurso de altares para promover el Día de los Fieles Difuntos, que se celebra este 2 de noviembre en todo el país.

Como parte de una convocatoria abierta a toda la comunidad estudiantil del plantel la Coordinación de Servicios de Apoyo al Estudiante (CSAE) a cargo del Psicólogo, Jorge Novelo Burgos organizó el pasado miércoles dicho concurso.

-El objetivo es promover las tradiciones entre nuestra comunidad estudiantil, para su preservación –dijo el Psic. Novelo Burgos.

• Nuestros alumnos con su altar en la Plaza Grande

• Las autoridades de gobierno durante el recorrido en nuestro altar

De seis altares elaborados en su forma regional y tradicional de Yucatán, alumnos de la División de Administración de la carrera en Desarrollo de Negocios fueron los ganadores de dicho certamen por apegarse lo mejor posible a la tradicionalidad de “la puesta” del altar yucateco.

El equipo ganador tuvo un reconocimiento por parte de las autoridades de esta casa de estudios, y adicionalmente contó con el honor de participar en la muestra de altares Hanal Pixán 2015 que organizó el gobierno del estado en la Plaza de la Independencia, conocida como la Plaza Grande de esta ciudad.

La tradicional muestra que se realiza año con año por el gobierno local, contó con los alumnos de la División de Administración como los representantes de esta Institución de Educación Superior.

COMUNICACIÓN SOCIAL

• Durante el proceso de selección en esta universidad.

• Alumnas posan junto a su altar.