IMPULSA UTM PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL

La Universidad Tecnológica Metropolitana respalda las ideas de negocio con Impacto Social

IMPULSA UTM PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL

Mérida, Yucatán a 15 de septiembre de 2015

Con miras a generar un impacto social que contribuya al desarrollo de la entidad, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) impulsa ideas de negocios que detonen el bienestar común y la riqueza en las comunidades.

María Fernanda Valle Catzín, es sólo uno de los muchos ejemplos que se pueden enumerar. María Fernanda es emprendedora en la comunidad de Tahdziú y que en un par de años logró generar ganancias para ella y 12 mujeres más.

Con 34 años de edad y madre de dos hijos, uno de 16 y otro de ocho años, Ángel y Edgar respectivamente, fundó la empresa “Bordasha” que se basa en el trabajo colectivo de las 12 mujeres para elaborar “Ternos y huipiles”.

-Cada una realiza un trabajo específico. El bordado o hechura de la prenda que tomaría en promedio hasta un año se ve reducido de esta forma en un mes –explica la señora, mayahablante de nacimiento y que ocasionalmente requiere el apoyo de un traductor para expresarse en español.

• Doña María Francisca muestra uno de los diseños de huipil.

• El grupo de los 15 proyectos apoyados en Tahdziú por la UTM y PRONAFIM