GANAN PROYECTOS PASE PARA INCUBACIÓN GRATUITA EN UTM

Tres de siete empresas que participaron en la convocatoria de INNOVA UTM 2015 lograron convertirse en ideas que serán incubadas de forma gratuita por NEOS de esta casa de estudios.

Mérida, Yucatán a 15 de agosto de 2015

Como parte de la convocatoria correspondiente a INNOVA UTM 2015, tres de siete empresas que compitieron argumentando la viabilidad de su proyecto, serán incubadas de forma gratuita por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

La evaluación final se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde, en donde las siete ideas de negocios que aspiraban a los tres primeros lugares fueron calificadas por un jurado experto.

Durante el proceso final que se llevó a cabo en el Aula Magna de esta casa de estudios, el Encargado de la Rectoría, MAF. Manuel Canul Polanco hizo entrega de reconocimientos a los siete participantes que fueron asesorados por personal docente de esta institución.

El jurado calificador estuvo compuesto por la DRA. Ileana Cerón Palma; Directora Ejecutiva de INEDIT Innovación para la Sustentabilidad, el DR. Jesús Vega Herrera; titular de la Oficina Regional Sureste del IMPI, el LIC. Carlos Abel Dorantes Baeza; Presidente de la Asociación de Inventores, Emprendedores y Asociados, el LIC. Hugo Vázquez Lizárraga; Encargado de la Dirección General del IYEM y la MTRA. Teresa Tello Correa; Responsable de Neos: Incubación y Aceleración de la UTM.

• Proyecto Chay”, primer lugar, presentado por José Alfonso Ramírez Pérez.

• Proyecto Ecolandia”, de Saraí Ofelia Arcila Limón.

Los ganadores al derecho a ser incubados son; Primer Lugar.- “Proyecto Chay”, que es un extracto de chaya para la elaboración de bebidas refrescantes, presentado por José Alfonso Ramírez Pérez. Segundo lugar para “Proyecto Kiinich”, circuito turístico en Izamal por medio de un autobús y el tercer lugar fue para; “Proyecto Ecolandia”, juguetes ecológicos que fomentan el conocimiento de las tradiciones yucatecas a cargo de Saraí Ofelia Arcila Limón.

Los tres estudiantes o egresados de esta casa de estudios, recibieron también un incentivo económico de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente, además de que los profesores asesores recibieron una Tablet.

Las propuestas se entregaron por escrito de manera digital, y fueron revisadas por el Comité Multidisciplinario de Proyectos de Innovación Tecnológica (COMPITE), el cual está conformado por profesores, académicos e investigadores de la UTM y ahora los tres primeros lugares empezarán un proceso de incubación en NEOS.

COMUNICACIÓN SOCIAL

• Durante la presentación del proceso final de evaluación

• El jurado calificador