INCUBA UTM NUEVAS EMPRESAS


Con 35 empresas incubadas, NEOS de la UTM y el programa PRONAFIM entregaron sendos planes de negocios para continuar con su proceso de consolidación en el mercado.



Mérida, Yucatán a 07 de agosto de 2015 

La Universidad Tecnológica Metropolitana a través de NEOS Incubación y Aceleración y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) entregaron 35 planes de negocio a igual número de proyectos incubados.

En ceremonia realizada en el Aula Magna de esta casa de estudios, el Encargado de la Rectoría, MAF. Manuel Canul Polanco, encabezó el cierre del proceso de incubación de dicho programa federal.

-A través de la innovación y los procesos por los que contamos en la incubación de negocios es como se busca hacer de las ideas se conviertan en empresas rentables en el mercado –dijo el MAF. Manuel Canul Polanco.

La incubación de 35 ideas y proyectos de negocio, ubicados en los municipios de Mérida, y Tahdziú, tienen como propósito transmitir los conocimientos necesarios a personas emprendedoras en situaciones de vulnerabilidad preferentemente.

  • El Encargado de la Rectoría, Maf. Manuel Canul Polanco haciendo entrega de uno de los 35 planes de negocio

  • Durante la clausura del proceso de Incubación de NEOS y PRONAFIM


Entre los proyectos destacan diferentes giros e ideas de negocios como pueden ser; la cría de animales de granja, hasta la elaboración de sitios web de promoción de eventos de diversa índole.

Durante la entrega de los planes de negocio se contó con diversas autoridades, entre ellos el LIC. Etzrra José Mena Larrañaga Bonavides, Director de Promoción de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE), el ING. Juan Esteban Villanueva Polanco, Director de Vinculación de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) del Gobierno local, así como el PROF. Roger Antonio González Herrera, Subdirector de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo y por parte de NEOS Incubación y Aceleración se contó con la CP. Teresa Tello Correa, Coordinadora del Área, así como el emprendedor Miguel Pérez Lugo, representante de la empresa BIO-ECO.


COMUNICACIÓN SOCIAL