ALUMNOS DE LA UTM GANAN BECA PARA ESTUDIAR UN AÑO EN FRANCIA

De un total de 500 participantes de todo el país que compitieron para obtener una beca de estadía en el país europeo, solo 200 fueron acreedores. Y de estos, 13 de la UTM.

Mérida, Yucatán a 16 de julio de 2015

El próximo 26 del presente, 13 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana viajarán rumbo a Francia al obtener igual número de becas del programa MEXPROTEC, acuerdo bilateral entre México y esa nación europea.

Durante todo un año los alumnos de esta institución de educación superior cursarán estudios relacionados con sus respectivas carreras en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) para obtener otro nivel intermedio, la Licencia Profesional.

En ceremonia realizada en el Aula Magna de esta casa de estudios, la UTM ofreció una “despedida” a los jóvenes que estuvieron acompañados por sus padres de familia, encabezada por el Encargado de la Rectoría, MAF. Manuel Canul Polanco.

-Hoy por hoy ustedes representan un orgullo para la Universidad. El sacrificar horas adicionales de estudio y un examen profesional aplicado como requisito para ser seleccionado a la beca, nos llena a nosotros de gran orgullo –dijo el MAF. Manuel Canul Polanco.

De igual forma la Directora de Vinculación, LIC. Isabella Rivas Castilla enfatizó el arduo proceso de selección por el que año con año tienen que atravesar los aspirantes a esta oportunidad de estudio internacional.

• El Encargado de la Rectoría, Maf. Manuel Canul Polanco en la entrega de las constancias a becarios

• Durante el discurso a los becarios.

-Quiero resaltar el proceso por el que ustedes atravesaron, que es el haber competido contra 500 aspirantes de todo el país, y que ustedes 13 sean de los 200 que fueron seleccionados por su desempeño en el dominio del idioma francés y su gran actitud de aprendizaje –dijo la LIC. Isabella Rivas Castilla.

En el marco de la ceremonia, el Becario MEXPROTEC 2015-2016 Ricardo Valencia Alvarado, de la carrera de TSU en Tecnologías de la Información (TIC´s), área Sistemas Informáticos agradeció la oportunidad de poder cursar sus estudios fuera del país.

-Es para mí una gran satisfacción el haber obtenido esta beca. A penas y empiezo a palpar la magnitud de este logro para mi futuro profesional –dijo el joven.

Durante el acto se contó también con la presencia de la Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UTM, MTRA. Marie Hélèn-Mur, y la Coordinadora de Idiomas Extranjeros, LIC. Ángela Gamboa Ávila.

Los 13 alumnos viajarán el 28 desde la capital del país a Francia y entre los cuales se encuentra José Arcángel Ross Pérez de TSU en Multimedia y Comercio Electrónico, quien fue el alumno más destacado en la evaluación del programa, y recibirá un reconocimiento el 26 en la ciudad de México por tal motivo.

COMUNICACIÓN SOCIAL

• Los estudiantes con las autoridades educativas

• Durante la ceremonia.