NUEVA GENERACIÓN DE EGRESADOS UTM

Según estadísticas de educación sólo ocho de cada 100 personas que empiezan la primaria termina una carrera profesional, dijo el Encargado de la Rectoría, MAF. Manuel Canul Polanco, por lo que esta ce

Mérida, Yucatán a sábado 11 de julio de 2015

Más de 500 jóvenes universitarios de esta casa de estudios se convirtieron en nuevos egresados profesionales de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) el pasado viernes por la noche.

La emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Salón “Mérida” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI correspondió a la XXVIII Promoción Académica de Técnico Superior Universitario y la IV Promoción de Licenciaturas e Ingenierías.

-La Universidad Tecnológica Metropolitana tiene la misión de formar profesionistas de nivel superior socialmente responsables, con visión global y espíritu innovador y emprendedor, esa es nuestra misión como universidad, -dijo el Encargado de la Rectoría, MAF. Manuel Canul Polanco.

A la graduación a la que acudieron los jóvenes acompañados por sus padres de familia asistieron los representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), entre ellos el Lic. Luis García Domínguez, Jefe de Proyectos de Posgrados de dicha dependencia.

• El Encargado de la Rectoría, Maf. Manuel Canul Polanco durante su discurso

• Durante la entrega de las constancias

-Siempre se genera gran expectativa cuando un joven empieza su vida académica, misma que se ve incrementada en responsabilidades cuando éste logra este importante objetivo, -explicó el funcionario local.

Por parte de los estudiantes, Gabriela Shail Villalobos Pastelín, quien obtuvo la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, así como Ángela Chan Pech, quien obtuvo el título como Ingeniero en Tecnologías de la Información dirigieron un mensaje al público asistente.

Las egresadas coincidieron en agradecer el esfuerzo de sus papás, maestros y propio en la búsqueda por alcanzar un grado académico con excelencia y profesionalismo para desempeño en el campo laboral o el emprendimiento de negocios.

A la Ceremonia Académica acudieron también la Directora de la División de Administración, M. C. Rebeca Peniche Sanguino, la Directora de Vinculación, Lic. Isabella Rivas Castilla, el Director de la División Industrial, M.C. Carlos Morcillo Herrera y el Director de la División TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ISC. Miguel Perera Pacheco.

Los jóvenes egresados corresponden a las carreras de Ingenierías en Negocio y Gestión Empresarial, Gestión de Proyectos, Sistemas Productivos, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, así como las licenciaturas en Gastronomía, Gestión y Desarrollo Turístico y Técnicos Superiores Universitarios en Gastronomía.

En la entrega se hizo público reconocimiento a los mejores promedios de las respectivas carreras, entre ellos a Nelly Guadalupe Baas Baas, Licenciada en Gestión y Desarrollo Turístico con un promedio general de 9.7.

• Las autoridades en el presidium

• La egresada Gabriela Shail Villalobos Pastelín durante su intervención.