Promueven Sejuve y UTM incubación de negocios


Para recibir mayor información se puede comunicar al teléfono 923-86-10, extensión 119 o acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 64 entre 53 y 55 del Centro.



Mérida, Yucatán, 2 de julio del 2015.- Para impulsar la creación de empresas y empleos formales en la entidad con el acompañamiento a proyectos, la Secretaría de la Juventud  del Estado (Sejuve) presentó la segunda Convocatoria Incubar 2015, en vinculación con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

La titular de la dependencia estatal, Alaine López Briceño, explicó que por medio de esta invitación se apoyará los diferentes planes comerciales que proponga el sector y esto se efectúa de manera coordinada con Incubación y Aceleración de Negocios y Organizaciones (NEOS) de la UTM.

“Esta convocatoria está dirigida a los jóvenes yucatecos de 18 a 29 años que tengan una idea de empresa, para que reciban una adecuada capacitación en el desarrollo de ésta por medio de contenidos como mercadotecnia, administración de empresas y recursos humanos, finanzas, así como el desarrollo de la imagen e identidad corporativa. Se busca que con esos contenidos los jóvenes detonen el desarrollo económico de su entorno”, detalló la funcionaria. 

Recordó que en la edición pasada se inscribieron 81 proyectos y a partir de la selección de la incubadora NEOS se conformaron25 compañías, las cuales recibieron con éxito la capacitación.

La primera fase de la convocatoria se realizará del 6 al 22 de julio del presente año, en la que los jóvenes pueden acudir a la Sejuve a registrar sus planes productivos. Los formatos para ello se encontrarán publicados en el sitio www.sejuve.gob.mx.

  • El anuncio del lanzamiento en esta casa de estudios

  • La Directora de Vinculación Lic. Isabella Rivas y la Secretaria de la Juventud Alaine López


Posteriormente, dijo, se realizarán los procesos de selección para conformar las 25 empresas que serán incubadas por NEOS del 14 de septiembre al 30 de noviembre de este año. 

La directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Isabela Rivas Castillo, enfatizó la importancia de sumar esfuerzos entre dependencias de Gobierno e instituciones educativas para fomentar que las y los jóvenes creen sus propias firmas y las pongan en marcha.

Señaló que a través de la primera convocatoria se incubaron 25 proyectos que han generado las condiciones favorables para la creación de empleos que mejoren la economía con la participación juvenil. 

En el encuentro, la coordinadora de NEOS, Teresa Tello Correa, explicó que el asesoramiento a las empresas implica para el emprendedor un ahorro que va de los 35 mil a los 150 mil pesos.

Por más de 10 años, añadió, se ha trabajado en la incubación de más 300 compañías de diferentes giros, lo que ha permitido que a partir de este proceso alcancen créditos y mejoren sus planes.

Mientras el director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, Miguel Iuit Iuit, destacó los casos de éxito de la primera convocatoria como Energías Girón, que por su trayectoria también fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud.

  • Durante la presentación del cartel del programa

  • Durante la rueda de prensa