A ESTANCIA VERANIEGA EN FRANCIA 10 ALUMNOS DE LA UTM

El concepto "Pueblos Vacacionales" en Francia son centros de entrenamiento para alumnos de esta casa de estudios

Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2015

Del 29 próximo al 31 de agosto un grupo de 10 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará prácticas profesionales en Francia en los llamados “Pueblos Vacacionales” con la Asociación VTF de ese país.

Esto como parte de la edición 2015 del acuerdo entre esta universidad a cargo del responsable de Rectoría, MAF., Manuel Canul Polanco y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

Los alumnos participantes son estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía en su modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) quienes fueron seleccionados por su “actitud y desempeño en el idioma francés” para participar en el programa.

Esta mañana la Directora del Área de Administración MC. Rebeca Peniche Sanguino sostuvo una reunión con los 10 participantes y sus papás para informar pormenores de este viaje.

Los “Pueblos Vacacionales” datan en Francia desde 1962 producto de movimientos sindicales y obreros en la nación gala con el concepto del “Tout Compris” o “Todo Pagado”, como el derecho de todas las familias sin importar su condición económica a disfrutar de unas vacaciones.

• Los 10 alumnos que partirán a Francia este verano

• Los alumnos con sus papás

El proyecto de la Asociación VTF (Un espíritu de vacaciones) propugna un perfil de Turismo en Economía Social y sólo esta agrupación reúne seis agencias en todo el territorio francés.

Los jóvenes acudirán a los mismos ubicados en Rennes, Lyon, Strasbourg y Bordeaux en donde se encuentran distribuidas esas seis agencias u “hoteles” con conceptos variados; como pueden ser la convivencia alejada de la ciudad, sin tecnología y con experiencias en medio de bosques, valles, entre otros.

Los alumnos de la UTM prestarán servicios en estas instituciones y para lo cual cuentan con viaje pagado y un apoyo por beca económica mensual de 300 Euros, entre otros beneficios.

La señora Rita María Ramos Chacón, madre del joven Juan Luis Canul Ramos, estudiante destacado por su actitud y pronunciación del francés se dijo orgullosa de su vástago.

-Me siento muy orgullosa de mi hijo y de la UTM. Le he pedido que se cuide y que aproveche esta oportunidad. Que aprenda, ya que pocas escuelas dan este tipo de oportunidades –dijo la señora.

COMUNICACIÓN SOCIAL

• La directora de Administración en la charla con los papás y alumnos

• Padres con sus hijos durante la charla