Formación de capital humano de alta especialización, fundamental para Yucatán

Alumno de la UTM viajará a Texas en un programa de alto rendimiento académico con 29 jóvenes más de otras universidades

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2015.- Un total de 30 jóvenes de diferentes instituciones de educación superior de Yucatán participarán en la segunda edición del Programa Intensivo de Formación en el Idioma Inglés y en Ingeniería durante 10 semanas en la Universidad de Texas A&M, con el objetivo final de formar capital humano de alta especialización en áreas relativas a las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

En evento realizado en la Dirección General de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello expresó su reconocimiento a los estudiantes que realizarán la estancia, con lo cual se refrenda el compromiso de brindar una educación de calidad, que permita contar con expertos en rubros de gran potencial para el desarrollo económico de la entidad.

• El Encargado de la Rectoría, Maf. Manuel Canul Polanco con el equipo UTM durante la ceremonia

• Las autoridades con los estudiantes del programa.

Entre los estudiantes destacamos la participación de Rubén Hidalgo Gómez Collí, alumno de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

"Es nuestra parte como Gobierno, tenemos una apuesta muy sólida en la formación de capital humano, en ustedes, en que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar a nivel superior y al concluir, que tengan oportunidad, los que tengan más aptitudes, de recibir una beca e ir al extranjero a continuar sus estudios especializados y así ampliar la base de capital humano especializado, que cada vez más se irá exigiendo y demandando en las empresas que se están consolidando y apostando a Yucatán", dijo el Gobernador.

Nota completa en http://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=196256