Embajador de Estados Unidos se reúne con universidades en Mérida para promover intercambios académicos

La Universidad Tecnológica Metropolitana presente en intercambios de trascendencia.

Mérida, Yucatán, a 26 de mayo de 2015 – El Embajador de Estados Unidos Anthony Wayne se reunió el 25 de mayo con representantes de universidades públicas y privadas de Mérida, para promover el intercambio de estudiantes y profesores entre los Estados Unidos y México. Presentes en la reunión estuvieron el MAF. Manuel de Jesús Canul Polanco, Encargado de la Rectoría de la UTM y la Directora de Vinculación, Lic. Isabella Rivas Castilla.

Durante la reunión se dialogó sobre los esfuerzos y el interés de ambos gobiernos en los programas de movilidad estudiantil, incluyendo la Iniciativa la Fuerza de Cien Mil para las Américas del Presidente Obama para aumentar el número de estudiantes estadounidenses en América Latina y el número de estudiantes latinoamericanos estudiando en los Estados Unidos. El Embajador Wayne mencionó  la importancia del Foro Bilateral para la Educación Superior, la Investigación y la Innovación (FOBESII) entre México y los Estados Unidos para fomentar la prosperidad en la región, mediante mayor intercambio internacional de estudiantes que serán nuestros futuros líderes e innovadores.

• Durante la reunión de académicos con el Embajador de EUA Anthony Wayne

• El grupo completo con el diplomático

El grupo también mencionó las barreras al intercambio estudiantil incluyendo los conceptos erróneos en los Estados Unidos sobre la situación de seguridad en Mérida y el alto costo de la educación en los Estados Unidos, así como  la posibilidad de organizar un mayor apoyo del sector privado para financiar a estudiantes de escasos recursos.
El Embajador Wayne dijo: “Agradezco la valiosa oportunidad de hablar con tan distinguido grupo sobre un tema que es vital para la prosperidad de nuestros países, y obtener sus puntos de vista sobre cómo podemos trabajar juntos para apoyar a nuestros futuros líderes mientras aprenden el uno del otro a través del estudio en el país vecino. Mérida, con su excelente seguridad y numerosas universidades, es una ciudad con gran potencial para enviar y recibir estudiantes. Espero con interés trabajar estrechamente con nuestros socios en Mérida para construir sobre este éxito”.

El Embajador Wayne felicitó a la Universidad Tecnológica Metropolitana por el éxito obtenido en la convocatoria “Proyecta 100,000” en su edición 2014, en la que más de 100 alumnos y profesores fueron beneficiarios de becas para realizar estancias en Universidades de Iowa, Georgia y Ohio.

FUENTE: Diario de Yucatán