RECIBE UTM PREMIO YUCATÁN AL EMPRENDEDOR

La UNIDE de la Universidad Tecnológica Metropolitana fomenta el emprendurismo

Mérida, Yucatán a miércoles 29 de abril de 2015

Esta mañana en ceremonia realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el Titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello hizo entrega de nueve premios para igual número de galardonados del Premio Yucatán al Emprendedor 2014.

El Encargado de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) MAF. Manuel Canul Polanco, recibió dicho premio en la categoría “Impulso al Ecosistema Emprendedor” de manos del Gobernador Zapata Bello, como parte del Galardón que entrega el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) del Gobierno local cada año.

“La sociedad necesita de emprendedores que puedan transformar los negocios y entender los mercados globales” dijo el Titular del Poder Ejecutivo durante su discurso.

• Momento de la entrega del Premio

• El Encargado de la Rectoría, Maf. Manuel Canul Polanco con el equipo UTM

El reconocimiento lo recibe de manera directa la Unidad de Incubación de esta casa de estudios (UNIDE) que consiste además en un cheque por 25 mil pesos, para uso de la universidad en diversos insumos y que pueda continuar con su trabajo de fomento a la incubación de negocios.

Otros galardonados fueron: Inteligencia Organizacional de México (Impulso al Ecosistema Emprendedor), Universidad del Mayab (Impulso a una Educación Emprendedora), Fernando Rojas Sánchez (Liderazgo Inspirador), Jorge Iván Espadas Espinosa (Liderazgo Inspirador), Fátima Rocha Argüelles (Mujer Emprendedora), Botanas y Frituras del Sureste La Lupita (Responsabilidad Ambiental), Fundación del Empresariado Yucateco (Responsabilidad Social) y Carlos Alberto Cortés Mánica (Idea Innovadora).

Acompañaron al encargado de Rectoría de esta institución; la C.P Teresa Margarita Tello Correa, Coordinadora de NEOS, Coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración, así como el Lic. Manuel Jesús Carrillo Toraño Coordinador Administrativo de la UNIIDE.

Para más información puede consultar la página oficial del Gobierno del Estado de Yucatán o a la liga: http://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=196027

• El equipo UTM con el Gobernador Rolando Zapata Bello

• El Salón de la Historia del Palacio de Gobierno durante la ceremonia de entrega.