PROYECTO RUNVIT FINALISTA EN EL 5TO DÍA DEL EMPRENDEDOR

RUNVIT impulsado por la UTM en el 5to Día del Emprendedor

Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2015

El proyecto Runvit impulsado por NEOS Incubación y Aceleración de Negocios de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) es uno de los cinco finalistas de la competencia nacional: 5to día del emprendedor; “emprendedores que brillan por México”.

El certamen que tiene lugar en las instalaciones del World Trade Center en la Ciudad de México, D.F., hoy 26 y mañana 27 de marzo cuenta con que Runvit idea de negocios, competirá con cuatro ideas más para obtener uno de los tres primeros lugares del concurso con premio de 100 mil pesos para el primer lugar, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

Los integrantes de esta idea de negocio impulsada por esta casa de estudios son: Félix Román Euán Collí, Rodrigo Iván Canepa Cruz y Julio César Rejón Domínguez.

• Aspecto de la competencia en el World Trade Center en el D.F.

• El stand del equipo impulsado por la UTM.

Runvit compite en la categoría “Idea de Negocios” y el cual consiste en una plantilla de zapatos para corredor que con el trote “inyecta” energía a un cargador al cual se le conecta cualquier dispositivo móvil con puerto USB (Universal Serial Bus por sus siglas en inglés), y que por ejemplo permite 3.2 horas de música con 45 minutos de trote.

De acuerdo con la página oficial de la competencia “El día del Emprendedor es un evento organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (Fese) en el marco de su estrategia de Fomento a la Actitud Emprendedora, con el objetivo de crear un espacio de encuentro en el que los emprendedores universitarios, empresarios, promotores del emprendimiento y público en general puedan compartir sus experiencias, manifestar sus testimonios, comunicar conocimientos y participar en actividades encaminadas al aprovechamiento de nuevas tecnologías, a potenciar la creación de empresas o mejorar su nivel de competitividad”.

En punto de las 14:30 horas de mañana 27 será dado a conocer si el equipo de Runvit logra adjudicarse uno de los principales premios a su iniciativa.

El certamen que reúne a las mejores ideas de negocios de todo el país, ofrece un amplio programa de actividades, entre ellas, conferencias, charlas, intercambios de experiencias, talleres, entre otros, y con la presencia de diversas instancias, empresas y dependencias de gobierno como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

• El equipo Runvit durante la exposición.

• Durante la expo del 5to Día del Emprendedor