ARRANCA EL DOINGLOBAL 2015

Hoy 19 y mañana 20 de marzo, se realizarán intercambios de experiencias con el fin de promover la cultura emprendedora de negocios.

Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2015

Con la presencia de expositores de talla internacional dio inicio el GLOBAL FORUM #EMPRENDER + INNOVACIÓN DOINGLOBAL 2015, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

En el que se contará con talleres, conferencias e intercambio de experiencias en materia de emprendimiento y generación de empresas de valor agregado.

Durante la ceremonia inaugural el Encargado de Rectoría, Director de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Maf. Manuel Canul Polanco destacó el reto actual que es la innovación para las empresas de cualquier tamaño ante el mercado globalizado.

“Independientemente de su tamaño las empresas deben estar preparadas para competir en el mercado global” –dijo el Maf. Manuel Canul Polanco.

• Los asistentes y las autoridades durante la inauguración del DoinGlobal 2015

• Discurso del Maf. Manuel Canul Polanco, Encargado de Rectoría.

El foro tiene por objetivo básicamente fomentar la cultural emprendedora. Es un evento internacional dedicado principalmente al desarrollo del espíritu emprendedor.

Durante el día de hoy y mañana 20 de marzo, cerca de 300 participantes intercambiarán experiencias con ponentes de Italia, China, Colombia y Argentina en la materia.

En el acto inaugural el Director y Socio Fundador de DoinGlobal, Lic. Fernando Ortiz dijo que se pretende que el foro sea puerta abierta a despertar espíritus emprendedores.

Estuvieron presentes en la ceremonia también el Lic. Pedro Casares Montalvo en representación del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Lic. Guillermo Méndez Pérez, en representación de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Lic. Gladys Ceballos Ricalde en representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como la C.P. Teresa Tello Correa, Coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración de esta casa de estudios.

• Los participantes en la inauguración.