UTM SEDE DEL DOINGLOBAL 2015

El evento de carácter internacional pretende contribuir a acelerar el proceso de desarrollo por una cultura emprendedora en Hispanoamérica.

Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2015.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) será sede este 19 y 20 de marzo del Global Forum #Emprender +Innovación DoinGlobal 2015, evento de talla internacional cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora.

En conferencia de prensa realizada en el Aula Magna de esta casa de estudios, la Directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Lic., Isabela Rivas Castilla dio el aviso de este importante evento.

“La Universidad será sede del DoinGlobal 2015 en el cual habrá, conferencias, talleres e intercambio de experiencias. Desde hace años, la UTM ha asumido el compromiso de trabajar fuertemente en estimular el crecimiento de los emprendedores del estado de Yucatán como vía para crear empleos de valor; mejorar las condiciones económicas y sociales; e impactar en la mejora de la calidad de vida del emprendedor y su comunidad“, dijo la Lic. Isabela Rivas Castilla.

• El anuncio del DoinGlobal en el Aula Magna

Por su parte el Lic., Federico Silva, Public Affairs Media Relations Office de Doinglobal, originario de Argentina, se dijo contento de estar en tierras yucatecas y destacó la trascendencia en el campo de la cultura emprendedora del evento.

“El foro tiene por objetivo básicamente fomentar la cultural emprendedora. Es un evento internacional dedicado principalmente al desarrollo del espíritu emprendedor”, dijo el Lic. Federico Silva.

El representante de DoinGlobal 2015 destacó que en Hispanoamérica aún no se logra generar empresas de exportación. “No hay que temer a las empresas Globales”, dijo.
Esto según por comparaciones como en su país de origen que en el año 1900 era quinta potencia mundial y ahora no figura en los primeros 100.

Por su parte la Coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración C.P Teresa Margarita Tello Correa, destacó que el costo para los participantes es de $1,790.00 por los dos días del foro y $890.00 por un día.

El foro que tendrá por sede esta casa de estudios estima la participación de 300 personas, 7 casos de éxito, 8 Global Conferences, además de talleres, será inaugurado este jueves 19 de marzo a las 9 de la mañana en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Durante los dos días del foro se contará con conferencistas provenientes de Italia, China, Colombia y Argentina.
En el anuncio se contó también con la presencia del Lic. Hugo César Vázquez Lizárraga, Subdirector del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

De igual forma acudieron medios de comunicación, directores de la misma Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y otros invitados especiales.

• El Representante de DoinGlobal Federico Silva y la Directora de Vinculación Isabela Rivas

• Momento de la Conferencia de Prensa en el Aula Magna