PROMISORIO FUTURO EN ALIANZA UTM-FRANCIA

En mayo próximo un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana acudirá a Francia como parte de esta alianza, para realizar prácticas en Gastronomía

Promisorio futuro auguran académicos y estudiantes franceses del Lyceé Professionnel Olivier Guichard Guérande de Francia al intercambio con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de despedida a los 14 jóvenes que participaron con esta casa de estudios como parte del pacto establecido desde marzo del año pasado, específicamente para realizar intercambios profesionales y culturales en la gastronomía de nuestro país y de nuestro estado.

El Rector, Mtro. Ariel Aldecua Kuk enfatizó la relevancia de este intercambio profesional que rompe fronteras.

“El objetivo es que tanto nuestros alumnos como alumnos extranjeros puedan realizar intercambio estudiantil con nosotros. El año 2014 fue el de mayor movilidad estudiantil que tuvimos, mas de 120 alumnos, que acudieron a Francia, Canadá y Estados Unidos. Y por primera vez tenemos un convenio con 5 universidades de EUA que este año queremos refrendar. Creemos que la internacionalización, esa visión que deben tener los estudiantes del mundo, se adquiere de una manera muy importante viajando al extranjero y hoy es parte fundamental de cualquier formación profesional” dijo el Rector.

En su turno el profesor de concina Mtro. Patrick Mahé del Lycée Olivier Guichard, destacó que el pacto podrá consolidarse con el futuro con esta institución, al mismo tiempo que agradeció la hospitalidad de las familias yucatecas que recibieron a los jóvenes.

De igual forma el estudiante del programa Pierre Pelé calificó de “alegre y gentil” la experiencia vivida en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

• Momento de la ceremonia de despedida

• Los estudiantes de Francia

Además el Agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia en México Sr. Luc Blanco, dijo que el convenio fortalece la relación con México en el tema de la gastronomía y las relaciones académicas.

Durante la ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes también acompañaron al Rector, Mtro. Ariel Aldecua Kuk, la Directora de Vinculación de la UTM, Lic. Isabella Rivas Castillo, la Directora de la División Administración de la UTM, Lic. Rebeca Peniche Sanguino y el Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Gobierno del Estado de Yucatán, Mtro. William Pérez Loría, además de otros invitados especiales.