BRILLAN ATLETAS DE LA UTM

De 40 jóvenes que compitieron en el certamen nacional el año pasado, ahora irán 60

Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2015

Por segundo año consecutivo la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se posicionó como la UT líder en la Región Sur-Sureste que comprende 14 planteles del sistema, al obtener el mayor número de pases al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2015 con cuatro acreditaciones.

La justa que tendrá por sede la ciudad de Cuernavaca, Morelos del 26 al 29 de marzo en la Universidad Tecnológica “Emiliano Zapata” de dicha entidad, contará no solo con la participación de una delegación más numerosa que años pasados, sino con la firme convicción de traer de vuelta el refrendo de la victoria en la disciplina de beisbol varonil obtenido en 2014 así como conseguir lo propio en otras áreas.

• Los atletas integrantes de la delegación

• Andrea Mezeta de Futbol Soccer intentando anotar al pitcher Gilbert Irigoyen

• LOS ATLETAS DE LAS 4 DISCIPLINAS

De acuerdo con el coordinador del departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante (CSAE), Psic. Jorge Alberto Novelo Burgos, en conjunto con la iniciativa del Rector, Mtro. Ariel Aldecua Kuk se pretende darle un nuevo impulso al deporte en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

“Como parte de la educación integral que se brinda a los universitarios y el respaldo de la Rectoría al deporte está en que a nuestros atletas se les dota de todo el equipo deportivo, así como de los gastos de hospedaje, alimentación, transportación y servicio médico sin costo alguno”, dijo el Psic. Jorge Novelo.

Esto luego del selectivo regional al que acudió una delegación compuesta por 110 jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana a Villahermosa, Tabasco a finales de febrero pasado. Las cuatro categorías en donde se obtuvieron los pases son: 1er Lugar en beisbol varonil y tres pases de 2do Lugar en Futbol Soccer, Voleibol y Basquetbol, las tres en rama Femenil.

Adicionalmente acudirán al certamen por pase directo atletas de competencias individuales como en Prueba de Atletismo (5 mil metros), Lanzamiento de Disco, de Bala, Taekwondo y Martillo, este último en rama femenil.

Por su parte el Lef. Erik Concha Torres, Coordinador Deportivo de la UTM, destacó el aumento en número de participantes en la delegación de esta casa de estudios ya que el año pasado sólo acudieron a la justa nacional en Aguascalientes, Aguascalientes, tres deportes de conjunto, Voleibol, Beisbol y Basquetbol, este último de la rama femenil, y dos en categoría individual de atletismo de 5 mil metros.

“Considero que es destacable el duro trabajo realizado tanto por el apoyo desde Rectoría, pasando por el de los propios entrenadores, así como el de los mismos jóvenes, ya que en varias disciplinas a pesar de presentar integrantes completamente nuevos se obtuvieron resultados muy positivos”, dijo el Lef. Erik Concha.

Entre los representantes de las cuatro categorías de conjunto destacan Gilbert Irigoyen González como pitcher titular en Beisbol con 23 años de edad, Andrea Mezeta Buendía, lateral derecho en Futbol Soccer con 21 años, Sury Carvajal Pinzón, posición centro en Voleibol con 20 años y Yaritza García Lara en posición Alero (delantera) y centro en Basquetbol, todos ellos estudiantes de esta Universidad.

La Región Sur-Sureste en la que pertenece la Universidad Tecnológica Metropolitana comprende Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y el Sur de Veracruz.