Participan jóvenes de todo el estado en el “Hackatón 2016” en la UTM

La UTM sede del Hackatón 2016

Mérida, Yucatán, a 04 de noviembre del 2016.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se realizó de manera conjunta entre los cuatro Tecnológicos Superiores del Estado: Progreso, Ticul, Oxkutzcab y Valladolid y las cinco Universidades Tecnológicas: la del Centro, la del Poniente, La universidad del Mayab, la Regional del Sur y la UTM el “Hackatón 2016”.

Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, explico que el objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes en equipos puedan plantear soluciones a un problema con la intención de que los jóvenes  no solo en solución de problemas sino incluso en la selección de personal.

“Las empresas más importantes del mundo en ciencias de las tecnologías de la información utilizan sistemas parecidos a este, es como seleccionan a su personal entonces cada vez más estos ejercicios serán parte de la vida de los estudiantes y este es solo el principio para empezar a generar este tipo de habilidades”, agregó.

Participaron 297 alumnos inscritos de las 9 instituciones trabajaron durante 24 horas en grupos de trabajos de 5 y 4 integrantes, el problema eje al que se enfrentaron los estudiantes fue “Como se pueden optimizar todos los recursos domésticos”, dando solución a problemáticas como: son el cuidar el medio ambiente, que involucre a toda la familia y que uno de los beneficios principales sea el optimizar el recuso económico.