La aplicación de la información un reto para los estudiantes de la UTM

Reto para estudiantes de la UTM

Mérida, Yucatán, a 07 de octubre del 2016.- Con el objetivo de capacitar tanto a maestros como a alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la Dra. Mónica karel Huerta dicto la conferencia “Aplicación de redes pan y telemetría”.

Karel Huerta, quien es catedrática en la Universidad Politécnica Salesiana, en la ciudad de Cuenca, Ecuador; explicó que “Hoy en día los alumnos de cualquier universidad tienen acceso a todo un mundo de información por internet misma que colabora con su formación académica al mismo tiempo tienen que investigan sobre diferentes temas ahora el reto es saber distinguir de todo ese universo de información cual es la adecuada, la que más favorable y que fortalezca su instrucción académica”.

Agregó que la aplicación de redes tiene un amplio campo de trabajo como el sector salud, el automotriz, el agrónomo, etc. En todos estos casos se enfocan al desarrollo y aplicación de la telemetría y explicó “Que este término se refiere acensar cualquier fenómeno  y que los resultados se puedan  transmitir de manera inalámbrica a través de la red”.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, dio la bienvenida a la Dra. Mónica Karel y exhortó a todos  a provechar estas actividades que están enfocadas a brindar una capacitación y sobre todo aprovechar el amplio conocimiento de la ponente y el trabajo que realizan en su país en el tema de las TIC.