Mensaje del Rector

A la comunidad universitaria

Este año es motivo de orgullo y alegría pues nuestra Universidad, gracias a una trayectoria de crecimiento continuo y firme en la Educación Superior, se perfila como una de las mejores opciones de este nivel educativo en el estado de Yucatán y en el sureste de la República Mexicana.

Me complace darles la bienvenida a nuestro proyecto educativo. Como ustedes seguramente saben, la educación es el mejor instrumento para lograr un desarrollo sostenible en nuestro país, por eso les reiteramos nuestro compromiso y nuestra misión para la formación de profesionales de excelencia, con estrecha vinculación con los sectores productivos que apuesta hacia el desarrollo científico, tecnológico y social del estado, de la región y del país.

En la Universidad Tecnológica Metropolitana coinciden mujeres y hombres valiosos, comprometidos y profesionales que contribuirán con ahínco y esmero en su preparación para convertirlos en ciudadanos capaces de coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad, más justa, equitativa, solidaria y productiva.

La formación integral de profesionales competentes y ciudadanos responsables no sólo se limita a lo educativo, sino que se consolida con la participación de la comunidad universitaria en acciones culturales, recreativas, deportivas y de extensión universitaria.

Te invito a formar parte de esta comunidad, que aprende, que lucha y que comparte el “Orgullo UTM”.

- Rector