MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La Universidad Tecnológica Metropolitana impulsa la movilidad estudiantil a través de diversas acciones. El objetivo principal es promover las estancias de nuestros estudiantes, docentes y administrativos en otras instituciones, tanto nacionales como del extranjero. Asimismo, nuestra Universidad año con año recibe a alumnos y personal de otras instituciones.

Nuestro compromiso y prioridad es encontrar programas de becas en todo el mundo para apoyar la movilidad de la comunidad universitaria UTM.

Algunos de los Programas en los que participamos son:

- Mexprotec: cada año, estudiantes TSU de nuestra Universidad se preparan para participar a nivel nacional, en un  concurso, el cual les ofrece la oportunidad de ir a estudiar durante un periodo anual una Licencia Profesional a Francia.

- Movilidad a Canadá: nuestros estudiantes compiten de la misma forma que en el programa Mexprotec para una estancia de un año en Québec, cuyo objetivo es obtener un diplomado en un Cegep Canadiense

- Proyecta 100 000 y capacitación SEP-UTM: en 2014, más de 80 alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica Metropolitana fueron a Estados Unidos durante un mes para estudiar inglés en una Universidad de ese país.

- Convenio de intercambio académico con el Lycée Olivier Guichard: recibimos a alumnos y maestros franceses de gastronomía por un periodo de 3 semanas. Durante su estancia, tienen la oportunidad de conocer la cultura y el patrimono de Yucatán, así como la organización interna de diversos restaurantes de Mérida, descubriendo la forma de trabajo en nuestro Estado. Asimismo en nuestra Universidad, participan en los talleres de cocina, aprendiendo recetas y  los principales ingredientes de la gastronomía yucateca..  De la misma forma, nuestros alumnos de Gastronomía tienen la oportunidad de viajar a Francia para descubrir las formas de trabajo, estudios, cultura y patrimonio de la región de Pays de la Loire.

- Convenio con el Cegep de Jonquières: en este programa, recibimos a estudiantes canadienses en un contexto de inmersión lingüística con alojamiento en familias locales y actividades culturales. Se les proporcionan cursos intensivos de español y visitas en varios lugares de la región.