APOYOS ECONÓMICOS

Beca Manutención

Con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública crea el Programa Nacional de Becas  y Financiamiento (MANUTENCIÓN). La cual está dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de Licenciatura o Técnico Superior Universitario y que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

Para tal efecto en Yucatán, se ha constituido el fideicomiso "FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN YUCATÁN" el cual emite convocatorias a los estudiantes de instituciones públicas del Estado interesados en solicitar una beca. La UTM es una de las Instituciones de Educación Superior participantes en la beca MANUTENCIÓN.

Estímulos Académicos UTM

Con el objetivo de lograr un estímulo al desempeño académico de nuestros estudiantes, la Universidad Tecnológica Metropolitana aplica un esquema de descuento al alumno en sus mensualidades dependiendo del promedio obtenido en el cuatrimestre.

El criterio utilizado es el siguiente:

Promedio 	Descuento
9.0 a 9.4  	50%
9.5 a 9.8 	        75%
9.9 y 100	        100%

Adicionalmente, hacemos de su conocimiento que todos los alumnos de cualquier generación que alcancen algún descuento según su promedio, se aplicará únicamente si se encuentra al día en sus pagos al momento de realizar el cargo de la mensualidad que corresponda. Si presentaron alguna materia en período remedial, pierden el derecho de contar con el descuento correspondiente.