UNIIDE

Unidad de Incubación Innovación y Desarrollo Empresarial

Tiene como objetivo proporcionar las condiciones adecuadas  que faciliten la creación y desarrollo de micro y pequeñas empresas, de base tecnológica, de emprendedores con un soporte técnico, administrativo, financiero, de tecnología e innovación y de comercialización.

1. 1. Incubación y Aceleración de Negocios y Organizaciones (NEOS) 2. Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) 3. Servicios Tecnológicos y Protección de la Propiedad Intelectual 4. Innovación, Diseño y Proyectos Estratégicos

Incubación y Aceleración de Negocios y Organizaciones (NEOS)

Tiene por objeto impulsar la creación de nuevas empresas y consolidar las existentes a través de modelos de incubación y acelaración de negocios y organizaciones innovadores, a partir de un trabajo multidiciplinario.

Entidad de Certificación y Evaluación (ECE)

Capacita, evalúa y/o certifica las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como acreditar, previa autorización del CONOCER, centros de Evaluación (CE) y/o Evaluadores Independientes (EI) en uno o varios Estándares de Competencia  en un periodo determinado.

Principales Servicios

-Capacitación, Evaluación y Certificación en competencias laborales.
-Acreditación de Evaluadores Indiependientes y Centros de Evaluación.
-Asesorías para la integración de Comités de Gestión por Competencias.
-Asistencia en la elaboración de Estándares.
-Gestión de certificados ante el CONOCER.
-Elaboración de programas de capacitación basados en Competencias Laborales.

Estándares acreditados para evaluar a las personas:

Servicios Tecnológicos y Protección de la Propiedad Intelectual

Con infraestructura moderna, amplia, funcional y equipadacon tecnológia de vanguardia, atendiendo  a las necesidades del sector productivo, la Universidad Tecnológica Metropolitana brinda  a las empresas una amplia gama de servicios para la innovación tecnológica y el desarrollo efectivo de sus negocios.

Servicios:

- Centro de Tecnológia Tridimensional

a) Diseño de Productos
b) Impresión de Prototipos Material ABS
c) Impresión en gran formato
d) Escaneo Tridimensional
e) Maquinado 3D
f) Grabado Láser

- Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos y     Vida de Anaquel

- Centro de Empaque y Manufactura

- Centro de Apoyo para la Protección de la Propiedad Industrial:

a) Signos Distintivos
b) Invenciones
c) Derechos de autor

Innovación, Diseño y Proyectos Estratégicos

Se encarga de desarrollar estrategias que impulsen la Innovación y el Diseño, que reditúen en proyectos que permitan elevar la competitvidad sectorial e institucional.

Servicios:

-  Diseño de proyectos estratégicos a demanda sectorial o institucional.
-  Desarrollo  y gestión de proyectos estratégicos.
-  Coordinación de estudios en materia de Innovación y Diseño.
-  Generación de propuestas de Diseño Estratégico sectorial, institucional y empresarial.
-  Servicios de Consultoría especializada sobre demanda, en las áreas de:

Finanzas
Manufactura/Procesos Productivos