Concurso de altares 2018 en la UTM


Altares 2018




Con el objetivo de celebrar el Día de Muertos y con esto continuar fomentando nuestras tradiciones, además del trabajo en equipo, el fortalecimiento de vínculos sociales y culturales entre los alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Coordinación de Servicio al Estudiante organizo diferentes actividades en las que participaron los jóvenes de las diferentes carreras de esta casa de estudios.

Durante la inauguración del Concurso de Altares se presentó el nuevo Rector. Ing. Mauricio Cámara Leal, quien agradeció a los alumnos, personal docente y administrativo la bienvenida y  se comprometió a realizar un trabajo intenso y sobre todo muy cercano por parte de rectoria con los Directores, Coordinadores, Maestros, personal administrativo y sobre todo con los alumnos quienes son lo más importante en una institución educativa. 


“Me gustan las actividades donde los alumnos hacen, participan y proponen,  cuando ya estamos en la universidad hay que soltar un poco y los alumnos deben empezar hacer lo que ellos proponen claro todo en un todo de respeto y cordialidad y dejar atrás el que papá, mamá y maestros hacían todo por nosotros, en esta etapa se debe trabajar en los proyectos que marque nuestro futuro” agrego Cámara Leal.


Como parte de las actividades también se presentó el Ballet Folklórico Representativo de nuestra Universidad con diferentes bailables de Yucatán; también participaron los  maestros y los alumnos del Taller de Teatro y Música con la obra de Teatro “Todos huiros, Día de Muertos”  y la realización del Mural Hanal Pixán, contando con la participación del Maestro y alumnos del Taller de Artes Visuales.

Los ganadores del concurso fueron en primer lugar con 161 puntos el equipo 4 integrado por alumnos del 4 B de la carrera de Administración Área Capital Humano; en segundo fue para el 1 E de la carrera de Administración y finalmente el tercer lugar lo ocupó el equipo 8 del 7 A de la Ingeniería de Gestión de Proyectos.

Durante las actividades también estuvieron presentes, María Estefanía Arjona Ortíz,
Directora de Administración y Finanzas; Gerardo Antonio Escaroz Soler, Director de la División de Administración;  Pablo Alvarez Tostado Fernández, Director de la División de Tecnologías de la Información;  Gloria Rodríguez Canto, Coordinadora del Programa de Tutorías de la División de Industrial; Erika Navarro López, Coordinador de la Carrera de Diseño Digital Área  Animación; y Andrea Esperanza Reyes Goff,  Coordinadora de Servicios de Apoyo al Estudiante