Finaliza el proceso de acreditación de las carreras de la División de Administración de la UTM

Acreditación de Carreras de Administración

Mérida, Yuc., a 27 de julio del 2018.- Concluyó el proceso de acreditación de dos carreras de la División de Administración de la Universidad Tecnológica Metropolitana, esta evaluación tiene como objetivo formar estudiantes mejor preparados y al mismo tiempo brindarles las herramientas necesarias para enfrentar el campo laboral.

Las carreras que fueron evaluadas son: las Ingenierías en Negocios y Gestión Empresarial y Gestión de Proyectos: además de las Carrera de Técnico Superior Universitario en Administración Área Recursos Humanos y Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos, una vez aprobada esta evaluación se les dará un seguimiento durante tres años, para concretar los requerimientos u observaciones.

El Secretario académico del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo encargado de llevar a cabo la Acreditación de los programas Académicos de las Instituciones de Educación Superior de Contaduría y Administración, Arturo Sánchez Mondragón, explico que una vez concluido este proceso se procederá a realizar una evaluación final por parte del Presidente del Consejo y en aproximadamente un mes se dará a conocer el dictamen final.

Hizo un reconocimiento por el interés por parte de las autoridades académicas de la UTM por lograr una excelente calificación ya que una universidad certificada brinda las mejores oportunidades a sus estudiantes y al mismo tiempo contribuye con el desarrollo económico de su estado.

Heber Hernández García, Coordinador de la Carrera de Desarrollo de Negocios, explico que fue una evaluación completa ya que se tomó en las áreas administrativa, académica, de servicio, equipamiento, personal administrativo, autoridades y transferencia, que se ocupa de la vinculación con los empleadores, y la movilidad de los estudiantes; en total fueron 10 indicadores que se marcan para poder ser una universidad altamente competitiva.

El Rector David Alpizar, hizo un reconocimiento al arduo trabajo de los docentes y personal administrativo de la División de Administración y aseguro que la fortaleza de esta institución es su personal. En cuanto a las empresas les da a garantía de tener empleados altamente preparados, con conocimientos totalmente actualizados en el sector productivo y con las herramientas  y conocimientos que se necesitan hoy por hoy en el que hacer empresarial a nivel nacional e internacional ya que se evalúan los intercambios con los que cuenta la Universidad por lo que es una realidad el fortalecimiento de los idiomas inglés y francés.

Los doce evaluadores forman parte del Consejo evaluador de CACECA y vienen de universidades de los estados de: Quintana Roo, Estado de México, Aguascalientes y Morelos.