Un grupo de 30 universitarios de la UTM realizará estadías en Francia y Canadá

Alumnos realizan estadías en el extranjero

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2017.- Alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se reunieron con el Gobernador Rolando Zapata Bello, previo a comenzar sus estadías en Francia y Canadá, por lapsos que van de un mes hasta un año.

Andrea Mitz Hernández, alumna de la carrera de Mercadotecnia afirmó que es un honor poder representar a los alumnos seleccionados, que al día de hoy han obtenido una beca para estudiar en el extranjero.

“Una beca que se ha convertido una oportunidad y que nos hemos ganado con trabajo duro, sacrificios y dedicación, donde nos hemos dado cuenta de lo capaces que podemos llegar a ser y lograr; estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes por haber llegado a esta etapa, porque el conocimiento hace a un país más preparado y en el futuro un país más desarrollado. Sin embargo, no hay que olvidar de donde somos, nuestros valores y sobre todo nuestras raíces, del cual presumir en cualquier rincón del mundo”.

Ante los estudiantes, sus padres y familiares, el mandatario estatal aseguró que estos jóvenes son parte del nuevo rostro de Yucatán, "porque hoy nuestro estado ocupa el primer lugar nacional en el crecimiento de la industria manufacturera y somos el segundo lugar de crecimiento en todo el sector secundario de la industria".
Añadió que la entidad se siente agradecida con ellos, porque significan y representan lo que hoy es la mayor fortaleza que tenemos para generar atractivos de inversión.

Acompañado del Rector la UTM, David Alpizar Carrillo, Zapata Bello, subrayó que en la actualidad existen condiciones de seguridad y competitividad que hacen atractivo al estado para que cada vez más empresas se instalen y con ello se generen nuevos empleos.

Por lo tanto, a su regreso, los estudiantes encontrarán espacios para aplicar los saberes y habilidades adquiridas o bien, sumarse al emprendimiento que hoy en día está en boga en el estado, acotó.
En la reunión, sostenida en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, indicó que el conocimiento favorece la innovación y se traduce en un mejor nivel de vida.

Mencionó que al concluir sus estudios, tendrán mayores experiencias que les permitirá integrarse con mayor facilidad a la vida laboral y económica.

De los 29 estudiantes de la UTM que se beneficiaron con los Programas de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec 2017-2018, 19; de Colaboración UTM-Lycée Professionnel de Guérande, ocho; y de Emerging Leaders of the Americas (ELAP), tres.

Los beneficiados son estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Turismo, Gastronomía, Desarrollo de Negocios y Administración, Innovación y Desarrollo.