La UTM participa en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural Cancún 2017

Participación Deportiva

Mérida, Yuc. .- Se reporta totalmente lista la delegación deportiva de la Universidad Tecnológica Metropolitana, para su próxima participación en el “Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2017”, que por segundo año consecutivo que se realizara en la ciudad de Cancún, Quintana Roo esto lo informó Jorge Novelo Burgos, Jefe del Departamento de Servicios al estudiante.

El regional se realizara los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, participaran 16 universidades de 6 estados que conforman la Región Sureste: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz mismos que conforman las regiones 9 y 11 que para esta edición se fusionaron.

Asisten  aproximadamente mil 200 alumnos en las disciplinas en el área artística: canto, danza folclórica, oratoria, declamación y mural en gis, en la deportiva; basquetbol, volibol, futbol, todos en ambas ramas, fut 7, béisbol y softbol.

“En el caso de la UTM estamos llevando 8 equipos: voleibol y basquetbol en ambas ramas,  futbol soccer, fut 7 ambas ramas, y béisbol además de que se cuenta con dos alumnos que representaran a nuestra casa de estudios en el área de canto dos participantes; en total son es de 115 personas de las cuales 112 son alumnos y 3 maestros”, comentó Novelo burgos.

Cabe mencionar que se tienen  grandes posibilidades de obtener muy buenos resultados ya que las selecciones de la universidad se encuentran en los primeros lugares en las diferentes ligas en las que participen en la ciudad de Mérida por lo que se  contemplar que de las dos plazas en cada deporte que están en juego por lo menos una debe ser para Yucatán.

El objetivo principal es conseguir nuevamente ser el campeón del regional por tercer año consecutivo. La justa nacional es en el mes de abril en la Ciudad de Morelia, Michoacán y delegación que representó al estado estuvo integrada por 80 alumnos por lo que se deben calificar por lo menos el mismo número, y porque no que se vaya toda la delegación.