Se inaugura el VI Foro Internacional de Administración y Negocios Turísticos en la UTM

VI Foro Internacional de Administración y Negocios Turísticos

Mérida, Yuc., a 24 de mayo del 2017.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer la investigación entre la población académica y estudiantil en el área turística, se inauguró el VI Foro Internacional de Administración y Negocios Turísticos, en la Universidad Tecnológica Metropolitana esto en coordinación con la Red Nacional de Administración y Negocios (REDAYN), y el Cuerpo Académico en Consultoría e Innovación Turística y  Aplicación Tecnológica.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, mencionó que Yucatán es un estado con un potencial turístico tremendo, en el que converge diferentes tipos de turismo, por lo que se ofrece una gran variedad de servicios a todos los que nos visitan, por esta razón los estudiantes de la carrera de Turismo deben estar capacitados y a la vanguardia en el tema.

“En la UTM estamos convencidos que es de suma importancia involucrar a los estudiantes con los actores del medio de los negocios, crear una mayor experiencia y al mismo tiempo entrar en contacto con la realidad  para que su formación académica sea completa”, afirmó Alpizar Carrillo.

Durante este evento se dará el intercambio de experiencias y conocimientos de las investigaciones que se realizan en las diferentes instituciones académicas participantes, esta información estará disponible en línea en libros digitales que podrán ser consultados y citados correctamente como resultado del evento.

Por su parte Luz del Carmen Morán Bravo, Presidenta REDAYN, afirmó, que la investigación es el pilar fundamental de la educación,  la generación de nuevos conocimientos a través de la aplicación de los métodos y herramientas que le otorga calidad, credibilidad y confianza a todo el trabajo que se comparte al hacer investigación en cada una de las regiones que conforman la República Mexicana.

“Durante tres días se presentaran los resultados de los 52 trabajos de investigación de las 26 universidades que durante este año trabajaron en la detección de problemas de cada región participante y en las que se involucraron 198 investigadores”, aseguró Morán Bravo.

Se abordarán temas como: los procesos administrativos, el clima organizacional, la sustentabilidad, el desarrollo regional, los procesos contables, el turismo, los pueblos mágicos, entre otros. Abarcando tópicos selectos, de las ciencias administrativas, turismos, gastronomía.

Las instituciones que participan son: Universidades Tecnológicas del Subsistema: Puebla, Valle del Mezquital, Tijuana, Emiliano Zapata, Centro de Veracruz, Costa Grande de Guerrero, del Poniente (Maxcanú), Tecamachalco, León, Huejotzingo. Universidad Tecnológica de Manzanillo, Nezahualcóyotl, Tecámac, Acapulco, Chihuahua.  Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico de Valladolid, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Universidad Tecnológica Metropolitana.